El último MacBook Air monta la súper veloz SSD de Samsung

Seguramente entre tanto puerto USB-C y baterías de 18 horas, no le echaste mucha cuenta, pero como ya te contamos, los MacBook Air y MacBook Pro (13″) de Apple también recibieron el lunes un pequeño empujoncito a modo de actualización. En el caso del Air, la renovación interna no solo se ha visto reflejada en los nuevos procesadores Broadwell Core i5 y Core i7 de Intel; también trae consigo nuevos discos SSD «hasta dos veces más rápidos» que la generación anterior. iFixit nos ha descubierto ahora a qué se debe este salto cualitativo y es que la firma manzanera ha decidido apostar por Samsung y su último modelo de almacenamiento anunciado en el CES, el SM951 SSD.

En el caso del MacBook Air descuartizado (te invitamos a que mires nuestra primera Fuente para disfrutar del resto de piezas), hablamos de una unidad de 128 GB como la que ves en la imagen superior, capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 2,15 GB/s y de 1,55 GB/s de escritura en interfaces PCIe 3.0.

En cuanto a su hermano pequeño, el también actualizado MacBook Air de 11 pulgadas, Apple ha preferido no darle más bola a los coreanos y opta por una Sandisk -sobre estas líneas-, capaz de arrojar velocidades de 668 MB/s (la mitad que el de 13″, vaya). Lo bueno, en caso de que no estés conforme con ello, es que siempre puedes abrir al pequeñajo de la casa y cambiarlo por tu cuenta. ¿Lo malo? Que tendrás que enfrentarte a un duro 4 sobre 10 -cuanto más bajo, más difícil de reparar según iFixit– a la hora de meterle mano. Suerte.

[Crédito de imágenes: iFixit]

 

Posted in: